Plantas de moda en Instagram.


Algunas de las varias plantas de interior con más repercusión en Instagram. Plantas de interior duraderas, plantas tropicales de interior, promovidas por influencers desde #urbanjungle




En esta lista, las que pude conseguir y cultivar y agrego enlaces a fotos en la red. El Instagram de este blog es este. Algunas de las plantas de la lista también son recomendadas para purificar el aire en los hogares: Sansevieria (nro 6), Gomero o Ficus elastica (nro 8), Potus/Epipremnum aureum (nro 10)


1) Peperomia watermelon

Peperomia argyreia, es una planta pequeña (unos 30 centímetros como máximo) utilizada en interiores y ornamental por sus hojas rayadas. Es también conocida como watermelon, meloncito de jardín, peperomia sandía o begonia sandía. Corresponde a la familia Piperaceae y es originaria de Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela.
Es una planta herbácea y perenne que forma una mata compacta, sus hojas son coriáceas y redondeadas y las flores son en forma de espiga. Las hojas se superponen unas con otras y son levemente onduladas.
Dado que no tolera fríos, por menos de 15 grados reduce su crecimiento y a bajas temperaturas de hela, suele utilizarse en interiores luminosos e incluso tolera sectores de la casa sin tanta luminosidad, evitando horas de sol fuerte ya que sus hojas pueden quemarse. Requiere ambiente húmedo pero como muchas plantas interior, el riego en exceso puede pudrir sus raíces y matarla. Precisa un riego escaso puesto que sus hojas son carnosas y almacena agua en ellas. Es preferible que pierda algunas hojas de la base por falta de agua a que la planta se pudra por pasarnos con el riego. En invierno, muy poca agua.
 El suelo conveniente es suelto, con arena y turba, y humus.
 Se puede reproducir por medio de esquejes de tallos con al menos tres hojas u hojas individuales, estos se plantan en un sustrato húmedo y se mantienen sin exceso de riego. Lo mismo pueden ponerse las hojas con su pecíolo directamente en agua y comenzarán a surgir raíces. Los esquejes de hoja con yema o sin yema, enraizan con facilidad. Se cubren con un plástico para mantener la humedad y mantenlos a una temperatura entre 18 y 21ºC. (Link en el blog aquí)

Peperomia Watermelon



En Instagram:




2) Aphelandra:


Aphelandra squarrosa

Algunas notas sobre la Aphelandra, planta utilizada en interiores en cultivo en maceta: se destaca por sus hojas, verde osucras con líneas claras y marcadas, también llamada Cebra por ese motivo. Aunque también llama la atención su época de floración, con sus flores amarillas que contrastan con el verde oscuro.
En cuanto a donde ubicarla: como gran parte de las plantas utilizadas en interior, requiere muy buena luminosidad pero no sol directo que la quemaría, en general es complejo tener en interior plantas en maceta que reciban horas de sol directo.
Aphelandra squarrosa, la variedad de la foto, debe ubicarse en zonas de la casa que no sean frías y preferiblemente con una atmósfera húmeda. Sería una de las plantas interesantes para un baño amplio y luminoso, no es mi caso.
En general, dos riegos a la semana todo el año menos en invierno, que se reduce a uno cada 7 ó 10 días, de acuerdo a cercanía a la calefacción y humedad de la zona.
Muchas de estas plantas requieren abono, no es una costumbre que en lo personal realice muy seguido, lo hago un par de veces al año con fertilizantes en granulado que contienen todos los nutrientes generales: lo ideal es diluir en la regadera algunas cucharadas del granulado y regar con esa agua la mayoría de las plantas más delicadas y todas las que se encuentran en macetas. Ahora bien, para estas plantas sugieren hacerlo más seguido, todos los meses. (Link en el blog aqui)

En Instagram:



3) Alocasia Polly

Alocasia Polly
Alocasia 'polly' es una planta ornamental por su extraño y único follaje, puede producir flores pero no son llamativas como sí lo son sus hojas únicas hojas de aspecto alienígenas. Las hojas tienen forma de punta de flecha o escudo con grandes venas blancas sobresalientes, lo que contrasta fuertemente con el resto de la hoja verde oscuro. Alocasia es la especie y hay muchas variedades e híbridos, esta variedad es una de las que se cultiva en interior.
 "Polly" y "Amazónica" son variedades o híbridos similares. "Amazónica" fue la variedad que se comenzó a cultivar inicialmente y luego apareció la variedad "Poly" (gemido) cuando se encontró una variación más pequeña de "Amazónica". Luego el nombre "Poly" se cambió a "Polly" por cuestiones comerciales cuando el interés por la planta aumentó: vistas una al lado de la otra se diferencian por su tamaño.
En general las Alocasias pueden ser complejas de cultivar si no se cumplen con algunas recomendaciones para estén en un ambiente cómodo: las plantas no aceptarán atención estándar o condiciones incorrectas por mucho tiempo.
Otro problema es que algunas plantas (si se les permite) entran en un estado inactivo y mueren durante el invierno. Aunque normalmente regresa en primavera, puede decepcionar a la gente tener una planta de interior que desaparece  durante parte del año. (Link en el blog aqui)

En Instagram:




4) Monstera adansonii (también obliqua o peruviano):

Las Monstera son plantas de orgen tropical, América Central, de la familia de las aráceas,
Al igual que la Monstera Deliciosa, mencionada en otra entrada del blog Link, la vaina contiene una pulpa comestible que rodea las semillas y es llamada también planta de pan mexicana o planta queso suizo. Estos frutos contienen ácido oxálico por lo que debe conocerse antes de consumirlos el punto correcto de maduración, dado que pueden ser tóxicos.
La planta tiene como principal atractivo su follaje: las hojas al emerger son completas, al madurar tienen grandes agujeros que en sus habitats naturales las hacen resistentes a vientos, que las atraviesan sin quebrarlas.
Es de crecimiento lento, sólo algunas hojas nuevas al año y puede alcanzar los dos metros, siempre trepando a algún soporte adecuado, de lo contrario se extenderá como rastrera. Su follaje es perenne y es una planta epífita, que vive en su origen soportada sobre árboles y arbustos, no en la tierra.
Debe cultivarse a sombra o semisombra, no tolera la luz solar directa durante las horas más calurosas del día. En interiores debe cultivarse en sitios cálidos, húmedos y luminosos, no resiste fríos ni heladas, necesita reparos en patios con inviernos fríos.Es una planta rústica que una vez adaptada a su entorno requiere bajo mantenimiento y no es exigente en cuanto a riego, aunque la condición es no excederse ni encharcar la maceta. Esto último puede producir que las hojas se tornen amarillas o marrones.
Emite numerosas raíces aéreas, que le permiten anclarse al suelo o al tutor; es fácil de propagar a través de gajos con raíces, similar a la propagación del potus (Link), en verano y colocando los segmentos directamente en tierra. (El link en este blog aquí)

.

Peruviano. Monstera obliqua. Hojas con agujeros, interior.
Peruviano. Monstera obliqua. Hojas con
 agujeros, interior.

 En Instagram:








4) Platycerium bifurcatum, Cuerno de alce



Platycerium bifurcatum

Notas encontradas sobre el helecho Platycerium bifurcatum, conocido como Cuerno de alce. Pertenece a la familia de las Polipodiáceas y al género Platycerium, compuesto por 17 especies de diferentes lugares del mundo. Platycerium tiene su origen en las palabras griegas "platys"= plano y "keras"= cuerno, por su parecido con las astas de algunos animales. Se conoce vulgarmente como Platicerio, Cuerno de Alce o Cuerno de ciervo.
En su ambiente natural crece adherido a los troncos de los árboles en las selvas tropicales. Sus hojas a medida que crecen se van curvando para envolver el tronco o rama al que están adheridas, por eso su particular fisonomía en la base. Además de esas hojas que están pegadas al árbol tiene otras hojas colgantes que son las que le dan el nombre característico ya que tienen la forma de un cuerno y una pelusa blanquecina similar al cuerno de un alce. Éstas últimas pueden alcanzar un metro de largo y cualquiera de las especies de este helecho se puede cultivar como planta de interior y sacarse al exterior cuando llega el buen tiempo.
Son originarios de climas tropicales, en zonas con alta humedad y temperatura templada y cálida a lo largo del año. (link en este blog aquí)

En Instagram:



5) Zamioculcas.

En el caso de las Zamioculcas es muy interesante ver como despliegan las nuevas varas, que crecen en
Zamioculcas- generadas por división de rizoma.
Zamioculcas- generadas por división de rizoma.
forma de espiral inicialmente verde claro y luego toman el verde definitivo con pequeñas manchas negras, al crecer forman un tallo grueso en el nacimiento. Las flores no son llamativas. Para poder propagarlas correctamente es necesario desenterrarlas y separar los rizomas lo más lejano posible a cada tallo, bajo tierra la planta desarrolla algo similar a papas que deben separarse en los sectores más angostos. Separar las varas sin cumplir con este paso puede generar cortes incorrectos del rizoma, y sequía de brotes y segmentos originales de la planta. Pude observarla cultivada en recipientes con agua, en esquema hidropónico. Informan que tiene componentes tóxicos. (Link es este blog aquí)
En Instagram:







Секреты роскошного Замиокулькаса Замечено, что при хороших условиях он может вырасти выше метра. Лучшее освещение: полутень. Прямые солнечные лучи вызовут ожоги. А вот сама жара растению не страшна. Важное условия для зимовки - редкие поливы - после подсушивания земляного кома. Иначе загниют корни. Лучшая почвенная смесь: огородная земля 2 части + торф 1 часть + песок 1 часть + сфагнум 0.2 части. Подкормки - только в период вегетации частота подкормок – 1 раз в две недели чередуя минеральные удобрения с органическими. При весенней пересадке важно учесть, что Замиокулькас медленно растущее растение, в год у него на ветке может вырасти только 2-4 листа, поэтому, объём горшка выбирают только на 10% больше предыдущего. Замиокулькас довольно просто размножать вегетативно. 1-способ - делением корневища. Куст делят на несколько частей. Выбранный горшок должен быть на 2-3 см больше высаживаемого корневища и быть не слишком глубоким. 2- способ размножения - черенкование. Срезаем стебель чуть выше уровня почвы, режем его между листьями. Для размножения берём лист с почкой. Срез надо часа 2-3 подсушить. Затем черенок легко вдавить в вермикулит и полить. Укоренение произойдёт примерно за месяц. !! Важно помнить - все части растения ядовиты. #zamioculcas #любителицветов #цветовод #наподоконнике #КомнатныеЦветы #домашниецветы #суккулент #суккуленты #цветоводство #выращивание #Растениядома #замиокулькас #цветоводство #растения #цветоводылюбители #цветоводство #выращивание #любимыецветы #КомнатныеЦветы
A post shared by Растения дома (@rastenijdoma) on



6) Sansevieria

Las Sansevieria son plantas herbáceas, de hojas perennes con rizomas originarias de África y de Asia. Sus hojas duras y en punta en varias de sus especies, son carnosas, planas, cilíndricas o cóncavas. Algunos nombres populares que se utilizan para las versiones más conocidas son "espada de San Jorge", "sable de San Jorge", "cola de lagarto" y "lengua de suegra".
En general se cultivan  como planta de interior, caracterizadas por su rusticidad, crecimiento moderado o lento y ser adaptables a distintas condiciones de luminosidad. Su virtud como planta de interior es que aporta verde y color y requiere muy poco mantenimiento: poco riego y poco cuidado en cuanto a fertilización y cuidado de plagas. En exterior pueden subsistir en caso que puedan repararse de fríos y heladas, interesante para algunos espacios en patios y parques dado que resiste la semisombra, y son óptimas para plantar bajo la protección de otros árboles o arbustos.
Sansevieria trifasciata var. 'Laurentii'
Sansevieria trifasciata
La especie más conocida y cultivada como planta de interior, en general en ingresos de edificios, canteros, oficinas, muy adaptable a ambientes adversos para la mayoría de las plantas dado que soportan sequía, calor, luz pobre, falta de riego o contenedores pequeños, es la Sansevieria trifasciata. En el caso de Laurentii , sus hojas alargadas terminadas en punta y semirígidas son variegadas en tonos de verdes y con bordes amarillos de acuerdo a la variedad. Es también una opción colocar hojas cortadas en floreros, aportan color y duran meses manteniendo su aspecto original, en general generando raíces en la base. También cultivo en maceta en patio una variante que mantiene tamaños de hojas de 10 centímetros.
La variedad Hahnii tiene una hoja verde oscura y en su borde una fina línea blanca que enmarca la hoja. También como la anterior es apta para patios y formato y color de hoja poco habitual. También de crecimiento lento, la hoja no es tan rígida como la anterior.
(En este blog link aquí)



En Instagram:







A post shared by Tamara (@my_green_home_and_me) on


7) Calathea

Calathea makoyana

Calathea es un género de plantas de la familia de las Marantaceae, con una gran cantidad de especias (casi 300 aceptadas y documentadas). Nativa de América tropical, principalmente de Brasil y Perú, muchas de las especies son populares como plantas de interior, su principal atractivo es el follaje, con colores verdes y púrpuras y rayas muy llamativas y variados. Son sensibles a fríos dado su origen tropical, en zonas cálidas puede cultivarse en jardines y parques alcanzando grandes tamaños.

Son plantas herbáceas, rizomatosas, que en su ambiente natural pueden alcanzar un metro de altura, muy dificilmente alcancen el metro de altura.
Necesita la luz difusa, pero nada de sol directo que puede generarle quemaduras, no soporta temperaturas inferiores a los 18 °C y necesita atmósfera húmeda.
Es conveniente el uso de tierra suelta, algo que en general es recomendable para plantas de interior. La tierra sola con el tiempo se apelmaza y no permite la propagación de raíces ni el filtrado de agua. Lo conveniente es utilizar una mezcla de tierra de hojarasca,  tierra de jardín, turba y arena. El posible cambio de maceta se realiza a finales del invierno. Su multiplicación se hace por división de las plantas al comienzo de la primavera.
Es una planta que requiere humedad en el ambiente por lo que es recomendable pulverizarla con un rociador si el ambiente es seco, dos veces a la semana. Es muy importante una alta humedad. En cuanto al riego debe ser abundante, pero evitando que el agua quede anegando el suelo y generando un charco permanente.
Calathea triostar y makoyana
(En este blog link aquí)

 En Instagram:



8) Ficus Elastica y Pandurata


Los gomeros en general áreas con heladas y climas templados son conocidos como plantas de interior, y sólo toman tamaños grandes de árbol, en zonas urbanas.
En el caso del gomero verde y con latex blanco en su interior y que puede observarse ante heridas, Ficus Elastica , tiene hojas ovales grandes y brillantes. Se puede reproducir bastante fácilmente a partir de gajos de sección entre 1 y 2 centímetros y un par de hojas al menos, preferiblemente con la punta de alguna hoja enrollada por emerger. Son originarios de la India, prefieren la humedad, soportan sol directo aunque no demasiado calor.
Algunos híbridos son muy interesantes, en mi caso fui cultivando dos variantes, una con hojas variegadas o disciplinadas  blanco y verde y otro de hoja bien oscura, verde negruzca. Los cultivo en macetas en el patio y también como en otro tipo de plantas descriptas en entradas de este blog, bajo la protección de grandes árboles y cubresuelos, en situación de semisombra: de este modo se los protege de las heladas invernales y vientos, bajo una gran acacia están prosperando correctamente un esqueje de gomero de hoja negra y otro de con la hoja variegada. Los árboles de muchos años desarrollan un tronco irregular con raíces aéreas colgantes que los sujetan al suelo y grandes ramas horizontales que deben ser apuntaladas cuando el peso de las ramas secundarias y hojas las doblan hacia el suelo. Pueden observarse en algunas plazas y parques antiguos. El latex es utilizado para realizar chicles.

Por otro lado el Ficus Pandurata, originario del oeste de África, también posee una hoja vistosa,  más redondeada que la anterior y rígida, también cultivada como planta de interior. En Brasil pude ver árboles de gran porte de esta especie que generan una sombra muy codiciada y que generan un fruto ovalado y aplanado que es comestible. Del mismo modo que con el primero, estoy generando alguna prueba en terreno en área suburbana, buscando generarle protección adecuada en el invierno.
(EN este blog link aquí)


Ficus Elastica variegada.
Ficus Elastica variegada.
Ficus Pandurata
Ficus Pandurata



























En Instagram:




9) Monstera deliciosa o Sandalia

Es una trepadora, de tallo grueso, alcanza 20 m de largo en condiciones óptimas o estados similares a sus ámbitos originales; hojas grandes y brillantes, de hasta 80cm de largo, con hojas complejas con agujeros, de allí sus nombres populares: "costilla de Adán" o "sandalia", planta sandalia. En plantas nuevas las hojas son pequeñas, lisas y sin agujeros.
Su flor- fruto alargado con forma de banana más recta de 30cm se encuentra recubierto con cápsulas que generan una estructura en forma de "panal", y contiene en caso de ingerirse tanto ácido oxálico que es tóxico. Indican que el fruto puede madurarse, cortándolo cuando las primeras
escamas comienzan a salirse y a exudar un olor acre, envolviéndolo en una bolsa de papel y posee un sabor similar al ananá, aunque comer fruta inmadura con las pepitas muy firmes, expone la garganta al contacto con el peligroso ácido irritante. Tengo aún pendiente probar su sabor.
Es una planta que no soporta heladas y a bajas temperaturas deja de crecer, es muy interesante por sus hojas grandes y con su
formato particular, por trepar en árboles, palmeras y paredes, son un complemento  ornamental en jardines amplios, botánicos y parques resguardados de bajas temperaturas. (en este blog link aquí)
Sandalia, costilla de Adán, Monstera deliciosa, trepadora de hoja grande.
Monstera deliciosa

 En Instagram:




10) Epipremnum aureum o Potus

 N'Joy


Epipremnum aureum 'N'Joy', es un cultivar del clásico potus pero con unos colores, dibujos o disposición de las manchas distintos. Es más blanco y en otro tono de verde. Tiene un crecimiento más compacto y con hojas algo menores.

                Esta trepadora - colgante tiene cuidados similares al potus normal. Debe situarse para que mantenga sus colores, en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo, ya que el sol directo daña y quema sus hojas. Humedad ambiental alta, y es conveniente dejar secar el sustrato entre riego y riego. Por debajo de los 10 ºC ya puede empezar a sufrir daños. No se debe encharcar la maceta (buen drenaje) ni mantener agua en el plato de soporte de la maceta.

                El potus más difundido, Epipremnum Aureum, es una de las plantas más conocidas para desarrollarse en interior sobre todo en zonas con inviernos fríos y heladas. Muchas veces se cultiva en macetas colgantes desde las cuáles los tallos caen y desarrolla hojas de unos 10 a 15 centímetros.

Puede cultivarse muy fácilmente desde gajo en recipientes con agua o hidroponia. También luego de desarrollada su raíz puede ser trasplantado a tierra suelta teniendo precaución en no dañar la raíz y recortando sus extremos en caso de ser muy amplias, algunas de sus ramificaciones.


Lo interesante de esta planta es que bajo ciertas condiciones desarrolla tamaños inmensos, sus hojas pueden alcanzar el metro y sus tallos los 4 centímetros de diámetro y 20 metros de largo.

Dos factores son necesarios: un árbol, pared o gran tutor por el cuál pueda guiarse hacia lo alto, dado que así comienza a desarrollar su amplitud, cuando sus ramas crecen en sentido ascendente y no en forma colgante, y por otra parte, estar a resguardada del frío. En los potus suele suceder que si se le proporciona un lugar por el que trepar, un tutor por ejemplo, las hojas tienden a hacerse más grandes conforme se alejan del sustrato. Y al revés, si se cultiva como planta colgante, las hojas más grandes estarán más cerca del sustrato y según se vayan alejando, serán más pequeñas. (en este blog link aquí y acerca de Potus gigante, link aquí)

En Instagram:




Algunas de estas plantas en el Instagram sobreflora.







Aphelandra, flor y semillas . . Algunas notas sobre la Aphelandra, planta utilizada en interiores en cultivo en maceta: se destaca por sus hojas, verde osucras con líneas claras y marcadas, también llamada Cebra por ese motivo. Aunque también llama la atención su época de floración, con sus flores amarillas que contrastan con el verde oscuro. En cuanto a donde ubicarla: como gran parte de las plantas utilizadas en interior, requiere muy buena luminosidad pero no sol directo que la quemaría, en general es complejo tener en interior plantas en maceta que reciban horas de sol directo. Aphelandra squarrosa, la variedad de la foto, debe ubicarse en zonas de la casa que no sean frías y preferiblemente con una atmósfera húmeda. Sería una de las plantas interesantes para un baño amplio y luminoso, no es mi caso. En general, dos riegos a la semana todo el año menos en invierno, que se reduce a uno cada 7 ó 10 días, de acuerdo a cercanía a la calefacción y humedad de la zona. Muchas de estas plantas requieren abono, no es una costumbre que en lo personal realice muy seguido, lo hago un par de veces al año con fertilizantes en granulado que contienen todos los nutrientes generales: lo ideal es diluir en la regadera algunas cucharadas del granulado y regar con esa agua la mayoría de las plantas más delicadas y todas las que se encuentran en macetas. Ahora bien, para estas plantas sugieren hacerlo más seguido, todos los meses. La combinación de fríos con mucha agua le generará serios problemas. Necesita un descanso invernal: cuando se pase la flor,se debe cortar y darle un descanso a la planta de un mes a base de menos agua, menos temperatura y sin abonar. Aquí algunas notas y recomendaciones generales que encuentro: - Luz: para que se produzca la floración requieren una buena luminosidad, pero se debe evitar la radiación directa, por lo que el sombreo resulta adecuado a lo largo del cultivo. - Mantener la tierra siempre húmeda, no permita que se seque nunca. - Si la planta no está en flor, agradece dos riegos por semana con agua no demasiado fria. Sobreflora.blogspot.com . . #urbanjungle #aphelandra #urbanjunglebloggers
A post shared by sobreflora (@sobreflora) on







Aphelandra & alocasia . . . . . . . . . . Alocasia 'polly' es una planta ornamental por su extraño y único follaje, puede producir flores pero no son llamativas como sí lo son sus hojas únicas hojas de aspecto alienígenas. Las hojas tienen forma de punta de flecha o escudo con grandes venas blancas sobresalientes, lo que contrasta fuertemente con el resto de la hoja verde oscuro. Alocasia es la especie y hay muchas variedades e híbridos, esta variedad es una de las que se cultiva en interior. "Polly" y "Amazónica" son variedades o híbridos similares. "Amazónica" fue la variedad que se comenzó a cultivar inicialmente y luego apareció la variedad "Poly" (gemido) cuando se encontró una variación más pequeña de "Amazónica". Luego el nombre "Poly" se cambió a "Polly" por cuestiones comerciales cuando el interés por la planta aumentó: vistas una al lado de la otra se diferencian por su tamaño. En general las Alocasias pueden ser complejas de cultivar si no se cumplen con algunas recomendaciones para estén en un ambiente cómodo: las plantas no aceptarán atención estándar o condiciones incorrectas por mucho tiempo. sobreflora.blogspot.com . #alocasia #urbanjungle #plants #plantsofinstagram #indoorplants #houseplantclub #plantsmakepeoplehappy #urbanjunglebloggers #houseplants #alocasiapolly
A post shared by sobreflora (@sobreflora) on







Monstera obliqua Peruviano . . . . . . . . . . . Las Monstera son plantas de orgen tropical, América Central, de la familia de las aráceas. La planta tiene como principal atractivo su follaje: las hojas al emerger son completas, al madurar tienen grandes agujeros que en sus habitats naturales las hacen resistentes a vientos, que las atraviesan sin quebrarlas. Es de crecimiento lento, sólo algunas hojas nuevas al año y puede alcanzar los dos metros, siempre trepando a algún soporte adecuado, de lo contrario se extenderá como rastrera. Su follaje es perenne y es una planta epífita, que vive en su origen soportada sobre árboles y arbustos, no en la tierra. Debe cultivarse a sombra o semisombra, no tolera la luz solar directa durante las horas más calurosas del día. En interiores debe cultivarse en sitios cálidos, húmedos y luminosos, no resiste fríos ni heladas, necesita reparos en patios con inviernos fríos.Es una planta rústica que una vez adaptada a su entorno requiere bajo mantenimiento y no es exigente en cuanto a riego, aunque la condición es no excederse ni encharcar la maceta. Esto último puede producir que las hojas se tornen amarillas o marrones. .sobreflora.blogspot.com . . . #monstera #urbanjungle #plants #houseplants #monster #plantsofinstagram #indoorplants #plantsmakepeoplehappy #urbanjunglebloggers #monsteraobliqua #monsteramonday
A post shared by sobreflora (@sobreflora) on







Peperomia watermelon Peperomia argyreia . . . . . . . . . Peperomia Watermelon - Peperomia argyreia, es una planta pequeña (unos 30 centímetros como máximo) utilizada en interiores y ornamental por sus hojas rayadas. Es también conocida como watermelon, meloncito de jardín, peperomia sandía o begonia sandía. Corresponde a la familia Piperaceae y es originaria de Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela. Es una planta herbácea y perenne que forma una mata compacta, sus hojas son coriáceas y redondeadas y las flores son en forma de espiga. Las hojas se superponen unas con otras y son levemente onduladas. Dado que no tolera fríos, por menos de 15 grados reduce su crecimiento y a bajas temperaturas de hela, suele utilizarse en interiores luminosos e incluso tolera sectores de la casa sin tanta luminosidad, evitando horas de sol fuerte ya que sus hojas pueden quemarse. Requiere ambiente húmedo pero como muchas plantas interior, el riego en exceso puede pudrir sus raíces y matarla. Precisa un riego escaso puesto que sus hojas son carnosas y almacena agua en ellas. Es preferible que pierda algunas hojas de la base por falta de agua a que la planta se pudra por pasarnos con el riego. En invierno, muy poca agua. El suelo conveniente es suelto, con arena y turba, y humus. . #watermelon #peperomia #houseplants #plantsofinstagram #houseplantclub #watermelonlove #urbanjungle #watermelonlemonade #plants #indoorplants #plantsmakepeoplehappy #urbanjunglebloggers #peperomiaargyreia
A post shared by sobreflora (@sobreflora) on







Monstera obliqua 🌜. . . . . .Las Monstera son plantas de orgen tropical, América Central, de la familia de las aráceas, Al igual que la Monstera Deliciosa, mencionada en otra entrada del blog Link, la vaina contiene una pulpa comestible que rodea las semillas y es llamada también planta de pan mexicana o planta queso suizo. Estos frutos contienen ácido oxálico por lo que debe conocerse antes de consumirlos el punto correcto de maduración, dado que pueden ser tóxicos. La planta tiene como principal atractivo su follaje: las hojas al emerger son completas, al madurar tienen grandes agujeros que en sus habitats naturales las hacen resistentes a vientos, que las atraviesan sin quebrarlas. Es de crecimiento lento, sólo algunas hojas nuevas al año y puede alcanzar los dos metros, siempre trepando a algún soporte adecuado, de lo contrario se extenderá como rastrera. Su follaje es perenne y es una planta epífita, que vive en su origen soportada sobre árboles y arbustos, no en la tierra. Debe cultivarse a sombra o semisombra, no tolera la luz solar directa durante las horas más calurosas del día. En interiores debe cultivarse en sitios cálidos, húmedos y luminosos, no resiste fríos ni heladas, necesita reparos en patios con inviernos fríos.Es una planta rústica que una vez adaptada a su entorno requiere bajo mantenimiento y no es exigente en cuanto a riego, aunque la condición es no excederse ni encharcar la maceta. Esto último puede producir que las hojas se tornen amarillas o marrones. Sobreflora.blogspot.com . . . . . #monstera #urbanjungle #plants #houseplants #plantsofinstagram #houseplantclub #indoorplants #monsteramonday #plantsmakepeoplehappy #art #urbanjunglebloggers #monsteraobliqua #monsteraleaf #monsteraplant
A post shared by sobreflora (@sobreflora) on







Peperomia watermelon 🌼🌼 Peperomia argyreia . . . Peperomia Watermelon - Peperomia argyreia, es una planta pequeña (unos 30 centímetros como máximo) utilizada en interiores y ornamental por sus hojas rayadas. Es también conocida como watermelon, meloncito de jardín, peperomia sandía o begonia sandía. Corresponde a la familia Piperaceae y es originaria de Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela. Es una planta herbácea y perenne que forma una mata compacta, sus hojas son coriáceas y redondeadas y las flores son en forma de espiga. Las hojas se superponen unas con otras y son levemente onduladas. Dado que no tolera fríos, por menos de 15 grados reduce su crecimiento y a bajas temperaturas de hela, suele utilizarse en interiores luminosos e incluso tolera sectores de la casa sin tanta luminosidad, evitando horas de sol fuerte ya que sus hojas pueden quemarse. Requiere ambiente húmedo pero como muchas plantas interior, el riego en exceso puede pudrir sus raíces y matarla. Precisa un riego escaso puesto que sus hojas son carnosas y almacena agua en ellas. Es preferible que pierda algunas hojas de la base por falta de agua a que la planta se pudra por pasarnos con el riego. En invierno, muy poca agua. El suelo conveniente es suelto, con arena y turba, y humus. Se puede reproducir por medio de esquejes de tallos con al menos tres hojas u hojas individuales, estos se plantan en un sustrato húmedo y se mantienen sin exceso de riego. Lo mismo pueden ponerse las hojas con su pecíolo directamente en agua y comenzarán a surgir raíces. Los esquejes de hoja con yema o sin yema, enraizan con facilidad. Se cubren con un plástico para mantener la humedad y mantenlos a una temperatura entre 18 y 21ºC. También pueden dividirse las plantas. . . Sobreflora.blogspot.com . . . #plants #plantnerd #peperomia #watermelon #instaplants #peperomialover #plantlover #peperomiaobtusifolia #peperomiaargyreia #plantaddict #peperomiawatermelon #plantstagram #peperomias #houseplant #peperomiacaperata #peperomiaprostrata #peperomiaurbana #therealhouseplantsofinstagram #peperomiarosso #peperomiarotundifolia #indoorgarden #peperomiaangulata #plantsarefriends
A post shared by sobreflora (@sobreflora) on




TAGS: Plantas, moda, Instagram

Instagram: @sobreflora



Entradas más populares de este blog