Epipremnum aureum N'Joy y notas sobre Potus de hoja gigante.

Notas sobre Epipremnum aureum 'N'Joy', es un cultivar del clásico potus pero con unos colores, dibujos o disposición de las manchas distintos. 


Epipremnum aureum 'N'Joy'es más blanco y en otro tono de verde. Tiene un crecimiento más compacto y con hojas algo menores y tmabién muy interesante desde el punto de vista ornamental.


                Esta trepadora - colgante tiene cuidados similares al potus normal. Debe situarse para que mantenga sus colores, en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo, ya que el sol directo daña y quema sus hojas. Humedad ambiental alta, y es conveniente dejar secar el sustrato entre riego y riego. Por debajo de los 10 ºC ya puede empezar a sufrir daños. No se debe encharcar la maceta (buen drenaje) ni mantener agua en el plato de soporte de la maceta.

                El potus más difundido, Epipremnum Aureum, es una de las plantas más conocidas para desarrollarse en interior sobre todo en zonas con inviernos fríos y heladas. Muchas veces se cultiva en macetas colgantes desde las cuáles los tallos caen y desarrolla hojas de unos 10 a 15 centímetros.

Puede cultivarse muy fácilmente desde gajo en recipientes con agua o hidroponia. También luego de desarrollada su raíz puede ser trasplantado a tierra suelta teniendo precaución en no dañar la raíz y recortando sus extremos en caso de ser muy amplias, algunas de sus ramificaciones.

 N'Joy

Lo interesante de esta planta es que bajo ciertas condiciones desarrolla tamaños inmensos, sus hojas pueden alcanzar el metro y sus tallos los 4 centímetros de diámetro y 20 metros de largo.

Dos factores son necesarios: un árbol, pared o gran tutor por el cuál pueda guiarse hacia lo alto, dado que así comienza a desarrollar su amplitud, cuando sus ramas crecen en sentido ascendente y no en forma colgante, y por otra parte, estar a resguardada del frío. En los potus suele suceder que si se le proporciona un lugar por el que trepar, un tutor por ejemplo, las hojas tienden a hacerse más grandes conforme se alejan del sustrato. Y al revés, si se cultiva como planta colgante, las hojas más grandes estarán más cerca del sustrato y según se vayan alejando, serán más pequeñas.

En Brasil pude observar plantas enormes en árboles, en el borde de playas, en islas, en medianeras, en espacios selváticos de morros. En las ciudades puede observarse también en jardines, algunos jardines de invierno vidriados y patios, siempre que tengan un ámbito que les permita estar resguardados del frío extremo.

Está informada como planta tóxica en caso de ser ingerida por perros o gatos, a los que podría generarles irritaciones. Por otro lado por sus características, en interiores, colabora con la mejora de la calidad del aire.


En el Instagram de sobreflora:



Potus hoja gigante
Epipremnum aureum
Instagram: @sobreflora


Entradas más populares de este blog