Ir al contenido principal

Alocasia Polly o Amazónica. Hojas que parecen alienígenas. Planta interior


Notas sobre Alocasia Polly o Amazónica, con hojas que parecen alienígenas. Planta interior



Alocasia 'polly' es una planta ornamental por su extraño y único follaje, puede producir flores pero no son llamativas como sí lo son sus hojas únicas hojas de aspecto alienígenas. Las hojas tienen forma de punta de flecha o escudo con grandes venas blancas sobresalientes, lo que contrasta fuertemente con el resto de la hoja verde oscuro. Alocasia es la especie y hay muchas variedades e híbridos, esta variedad es una de las que se cultiva en interior.
 "Polly" y "Amazónica" son variedades o híbridos similares. "Amazónica" fue la variedad que se comenzó a cultivar inicialmente y luego apareció la variedad "Poly" (gemido) cuando se encontró una variación más pequeña de "Amazónica". Luego el nombre "Poly" se cambió a "Polly" por cuestiones comerciales cuando el interés por la planta aumentó: vistas una al lado de la otra se diferencian por su tamaño.
Alocasia Polly
En general las Alocasias pueden ser complejas de cultivar si no se cumplen con algunas recomendaciones para estén en un ambiente cómodo: las plantas no aceptarán atención estándar o condiciones incorrectas por mucho tiempo.
Otro problema es que algunas plantas (si se les permite) entran en un estado inactivo y mueren durante el invierno. Aunque normalmente regresa en primavera, puede decepcionar a la gente tener una planta de interior que desaparece  durante parte del año.


Guía de cuidado de Alocasia

Iluminación:  Evitar tanto la luz solar directa como los puntos muy oscuros y sombríos. Se requieren ubicaciones que se encuentran entre estos dos extremos.

Riego: El compost debe mantenerse húmedo en todo momento. Eso es húmedo, no seco o empapado. A la Alocasia no le gusta la sequedad en las raíces, pero demasiada agua hará que las raíces se pudran. A diferencia de la sabiduría de riego convencional de plantas domésticas, el mejor enfoque es regar poco pero a menudo.

Humedad: otra razón por la que esta planta falla es el aire muy seco. Es una planta tropical y necesita humedad razonable, o alta. Algo de depende de cada casa, ciudad y la ubicación que se le otorgue.

Fertilización: no requiere mayores acciones. 

Temperatura:  Necesita un lugar cálido. No inferior a 15° durante todo el año. Las caídas ocasionales debajo de esto serán toleradas pero los períodos más largos causarán problemas y fomentarán la inactividad.

Trasplante: normalmente no es necesario, solo si es visible que generó nuevas plantas. 

Propagación: se pueden separar plantas pero es conveniente hacerlo en primavera.

Altura / Extensión:  hasta 45 de altura.

Detalles: La planta es tóxica para las personas y las mascotas debido a los cristales de oxalato de calcio que se encuentran en la savia de la planta. Sin embargo, esto es más un mecanismo de defensa y el consumo de la planta tiende a producir efectos secundarios desagradables y rara vez es fatal.
Algunas Alocasias entrarán en un estado inactivo si se produce una combinación de días más cortos con temperaturas más frías. Es posible que pueda evitar esto si la planta se mueve a un lugar más cálido a medida que se acerca el invierno, algo que no siempre es posible. La única diferencia es que en períodos de inactividad se debe regar mucho menos y no se alimenta hasta que los nuevos brotes vuelven en primavera.

En el Instagram de sobreflora:



Ver esta publicación en Instagram

Alocasia . . . . . Alocasia 'polly' es una planta ornamental por su extraño y único follaje, puede producir flores pero no son llamativas como sí lo son sus hojas únicas hojas de aspecto alienígenas. Las hojas tienen forma de punta de flecha o escudo con grandes venas blancas sobresalientes, lo que contrasta fuertemente con el resto de la hoja verde oscuro. Alocasia es la especie y hay muchas variedades e híbridos, esta variedad es una de las que se cultiva en interior. "Polly" y "Amazónica" son variedades o híbridos similares. "Amazónica" fue la variedad que se comenzó a cultivar inicialmente y luego apareció la variedad "Poly" (gemido) cuando se encontró una variación más pequeña de "Amazónica". Luego el nombre "Poly" se cambió a "Polly" por cuestiones comerciales cuando el interés por la planta aumentó: vistas una al lado de la otra se diferencian por su tamaño. En general las Alocasias pueden ser complejas de cultivar si no se cumplen con algunas recomendaciones para estén en un ambiente cómodo: las plantas no aceptarán atención estándar o condiciones incorrectas por mucho tiempo. Otro problema es que algunas plantas (si se les permite) entran en un estado inactivo y mueren durante el invierno. Aunque normalmente regresa en primavera, puede decepcionar a la gente tener una planta de interior que desaparece durante parte del año. . #plants #plantnerd #aloasia #instaplants #instaplant #plantas #plantsmakepeoplehappy #plantsmakemehappy #botany #weloveplants #iloveplants #indoorplants #indoorgarden
Una publicación compartida por sobreflora (@sobreflora) el

Alocasia Polly

TAGs: Alocasia Polly, Amazónica, hojas alienígenas, alocasia


Otras entradas de este blog:

Cultivos: Moringa, Goji, Jaca, Guabiroba, Acerola, Baobab, Kiri, Mango y Chirimoya. Resistencia al frío.Acerola, árboles tropicales, Baobab, exceso de agua, frio, Goji, Guabiroba, Heladas, Jaca, Kiri, Mango y Chirimoya, Moringa, resistencia al frio.  http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/03/cultivos-moringa-goji-jaca-guavirola.html

Jazmín paraguayo. Brunfelsia pauciflora. Jazmín de flor violeta y blanca. Resistente fríos. Brunfelsia pauciflora, Jazmín de flor violeta y blanca. Resistente fríos. Jazmín Paraguay. Paraguay. Flor Nacional del Paraguay, Jazmín paraguayo. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/03/jazmin-paraguayo-brunfelsia-pauciflora.html

Chamaecereus silvestrii. Cactus cacahuete. Cactus de flores rojas. Resiste heladas.Cactus cacahuete, Cactus de flores rojas, Chamaecereus silvestrii, resiste heladas. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/03/chamaecereus-silvestrii-cactus.html

Callisia fragans. Uso sobre árboles. Sombra y aspecto tropical.aspecto tropical., Callisia fragans, sombra, Uso sobre árboles. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/02/callisia-fragans-uso-sobre-arboles.html

Aromo, Acacia dealbata Link, Mimosa fina o mimosa común. Aromo francés. Arbol de flores amarillas.Acacia dealbata Link, Aromo, Mimosa fina o mimosa común. Aromo francés. Arbol de flores amarillas.  http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/02/clivia-clivia-miniata-resistente-y.html

Limpiatubos- Callistemon citrinusCallistemon citrinus, Limpiatubos. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2016/11/flor-ave-del-paraiso-estrelitzia.html

Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaroEstrelicia, Estrelitzia, Flor ave del Paraíso, Flor de la grúa, Flor de pajarito., Flor de pájaro, Pájaros de fuego.  http://sobreflora.blogspot.com.ar/2016/11/limpiatubos-callistemon-citrinus.html

Entradas más populares de este blog

Peruviano. Monstera adansonii/ obliqua. Hojas con agujeros, interior. Epífita.

Las Monstera son plantas de orgen tropical, América Central, de la familia de las aráceas. Aquí elagunas notas sobre Peruviano. Monstera adansonii/ obliqua. 

Nictinastia. Ejemplos de nictinastias. Nastias. Ciclos diarios en las plantas y sueño.

Notas y averiguaciones sobre nictinastia, ejemplos de plantas y sus ciclos.

Cortadera. Cola de zorro, plumero. Planta cortadera. Propiedades.

Notas sobre la cortadera, Cortaderia selloana o cola de zorro: gramínea y sus propiedades.

Euphorbia umbellata. Lechero Africano. Propiedades farmacológicas. Planta de la vida. Synadenium grantii Hook.

Notas sobre Euphorbia umbellata o Lechero Africano, inicialmente llamativo por su aspecto, pero también por sus propiedades asociadas.