Clivia. Clivia Miniata. Resistente y color para sombra y semisombra.






Notas que encuentro averiguando sobre la clivia, muy rústica y resistente una vez que encuentra su hábitat en el patio o en el parque, a sombra o semisombra, sitios iluminados sin sol directo. Resiste fríos y algunas heladas fuertes pueden quemarla, pero rebrota en la siguiente temporada. Además al ser una planta de sombra tendrá en general reparo de los fríos a través del entorno. En el caso de la planta fotografiada, es parte de plantas que encontré en una vereda, luego de alguna limpieza de jardín.

Clivia. Clivia Miniata. Resistente y color para sombra y semisombra.
Clivia. Clivia Miniata. Resistente y color para sombra y semisombra.
Son originarias de África, perennes, con hojas de color verde oscuro, largas y estrechas que producen racimos de flores acampanadas rojas o anaranjadas al final de un largo tallo, similares a los lirios, que emergen en primavera y a veces se prolongan hasta el verano. Clivia miniata es la variante más cultivada. No es una bulbosa sino que tiene raíces carnosas. Pueden alcanzar el medio metro.


Después de la floración aparece un fruto de bayas verdes y en la madurez de color rojo vivo que adorna la planta durante el invierno.

Los inviernos secos y sin riego favorecen la floración. La multiplicación es simple por división de matas.
Multiplicación: se efectúa por división de los retoños laterales cuando éstos aparecen al lado de la cepa madre, y tienen 4 ó 5 hojas. División de matas en primavera, tras la floración.





Comentarios

Entradas más populares de este blog