Tetrapanax. Papel arroz, hoja grande y aspecto selvático.

Tetrapanax, Planta papel arroz, es un arbusto de hoja perenne originario de Asia.
Puede alcanzar los siete metros: lo que le aporta interés desde el punto de vista ornamental es que su tallo no tiene ramas y genera una copa en lo alto, algo similar en cuanto a la forma de crecimiento del tallo y copa del árbol de papaya o mamón. 

Las hojas son muy grandes, superan el medio metro, con puntas. Puede crecer a mediasombra y soporta horas de sol pleno. Es conveniente protegerlo de las heladas, sus hojas con el frío caen y puede tener comportamiento caduco, rebrotando en primavera. Las flores se producen en una gran umbela en la la parte superior del tallo, en la copa, cada flor tiene cuatro o cinco pequeños pétalos blancos. Su fruto es diminuto. La celulosa de sus tallos de acuerdo a lo que indican se utiliza para fabricar papel de arroz de allí su nombre, salvo esa característica no se mencionan otras propiedades particulares de la planta.
Es un arbusto que puede combinarse con plantas que otorgan aspectos selváticos o tropicales sin ser altamente sensibles al frío, se pueden reparar bajo árboles perennes mayores, de forma que reciban luminosidad. La planta de la foto está asociada con árboles Pata de buey, orejas de elefante, Philodendros, tradescantias y en cercanía de un estanque con papiros, equisetum y plantas acuáticas.

En cuanto al riego no es muy exigente, pero la falta de riego cuando la planta está en la fase inicial de desarrollo puede secarla, tal fue mi experiencia. Tampoco es aconsejable excederse en el riego y anegar su base. Del mismo modo mis primeras plantas las obtuve por trasplante de hijuelos hallados en cercanía de un Tetrapanax de gran porte: inicialmente sufrieron el cambio, perdieron las hojas, y luego gradualmente comenzaron a brotar. 




Tetrapanax o Planta papel arroz
Tetrapanax o Planta papel arroz
Flor Tetrapanax o Planta papel arroz
Flor Tetrapanax o Planta papel arroz




Notas relacionadas de este blog:

Aspecto selvático: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/aspecto-selvatico.html
Pezuña de buey: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/01/pezuna-de-buey-o-pata-de-vaca-bauhinia.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog