Drimiopsis Maculata, Manchas negras

Notas sobre Drimiopsis Maculata, Manchas negras: cubresuelo tropical

 Esta planta bulbosa, que no alcanza más de 30 centímetros de altura. Es originaria de algunas zonas de Sudáfrica; en el caso de las plantas que cultivo provienen de bulbos de plantas con comportamiento silvestre en morros de Brasil.

Es muy interesante dentro de las plantas de orden tropical, dado que es muy rústica, se propaga rápidamente y se adapta a sol pleno por algunas horas del día, semisombra o sombra, el exceso de sol la debilita y la seca y sus bulbos quedan durante algunos meses en estado de latencia, imagino que algo propio de sus ambientes de origen en el que las temporadas de mucho calor y sequía la repliegan para prosperar una vez que los días calurosos finalizan. En invierno en zonas frías genera el mismo comportamiento, se contrae y sólo se mantiene los bulbos, de todas formas debe mantenerse en lugares reparados, y en caso de estar en maceta, en épocas frías con poco riego.
Las flores son en forma de espiga y con leve perfume, aunque lo vistoso desde el punto de vista ornamental son sus hojas, por su forma, por su verde intenso y porque despliegan manchas circulares muy particulares. Los bulbos tienden a asomarse por sobre la superficie de la tierra. No tiene mayores exigencias en relación al riego, pero el exceso o encharcado no la favorece.
Para propagar sus bulbos es muy simple separarlos, al sobresalir del suelo con algún leve movimiento se los puede separar para luego extraer y no sufre el trasplante.
Es apta como planta en maceta en patios, y también como cubresuelo en zonas sombrías asociada con plantas tropicales o de aspecto tropical. En caso de encontrarse en zonas con posibles heladas, es conveniente generarles mulch con hojas y pastos secos, en invierno.
El nombre científico es Drimiopsis maculata, asociado a las manchas en sus hojas. La planta de la foto corresponde a una de las varias generaciones de la planta original.






Drimiopsis Maculata- Manchas negras
Drimiopsis Maculata- Manchas negras







TAGs: Drimiopsis Maculata, Manchas negras, cubresuelo tropical

Links relacionados de esta página:

Plantas interior en exterior: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/plantas-interior-en-exterior.html
Aspecto selvático: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/aspecto-selvatico.html

Entradas más populares de este blog