Máximas magnitudes y récords de árboles.





Notas encontradas sobre grandes magnitudes de árboles que simplemente transcribo y acomodo...




  • El árbol más alto: Hyperion: El árbol más alto del mundo en la actualidad es una secuoya del Redwood National Park en California, EEUU. Su nombre es Hyperion y mide 115,54 metros. Su antigüedad es de 700 y 800 años.
  • El árbol más ancho: Árbol del Tule. El árbol cuyo tronco tiene el mayor grosor del mundo es el Árbol del Tule, en Oaxaca, México. Es un ciprés de Moctezuma de 14,05 metros de diámetro.Su peso se estima en unas 636 toneladas y se cree que tiene unos 2000 años de edad.
    Máximas magnitudes y récords de árboles.
    Máximas magnitudes y récords de árboles.
  • El árbol más grande: General Sherman. Pese a no ser el más alto, el General Sherman está considerado como el mayor árbol del planeta. Su tronco tiene un volúmen de 1.530 metros cúbicos de madera, mide 82,6 metros y se estima que con las raíces, su peso podría superar las 1.800 toneladas.Se encuentra en el Sequoia National Park en California, EEUU.
  • El árbol más viejo: Matusalén. El Pino longevo es el tipo de árbol más viejo de la Tierra. Existe un individuo en las White Mountains de California que supera los 4.600 años.
  • El árbol más aislado: El árbol de la vida. En mitad de un desierto de Bahrein se alza un único árbol. En varios kilómetros a la redonda no hay más que arena y piedra. Es el Árbol de la vida, el más aislado del mundo. Recibe más de 50.000 turistas al año. Se cree que el árbol consiguió arraigar profundamente y encontrar algo de agua en esta árida zona del Golfo Pérsico. Su edad estimada es de 400 años.
  • El árbol más peligroso: Manzanilla de la muerte. También conocido como el 'árbol de la muerte', la 'manzanilla de la muerte' es un árbol que puede alcanzar los 20 metros de altura muy venenoso. Su savia puede producir ardor y erupciones cutáneas. Sus frutos también son venenosos y el mero contacto de sus hojas con los ojos, puede dejar ciega a una persona. Suelen encontrarse en las islas del Mar Caribe.
  • El árbol más extenso: El gigante tembloroso. También conocido como 'Pando', es una colonia clonal; esto es, un solo árbol que se ha expandido por sí mismo creado copias genéticamente exactas al árbol original, un álamo temblón masculino. Es un sistema de raíces que genera tallos que luego se convierten en árboles, lo que hace que sea considerado como un solo organismo viviente.
  • Este bosque extraordinario se encuentra en el estado de Utah en EEUU, y se extiende a lo largo de 43 hectáreas. Se estima que colectivamente alcanza un peso de 6000 toneladas y que el sistema de raíces puede tener una edad aproximada de 80.000 años.



Otras entradas de este blog:

Entradas más populares de este blog

Peruviano. Monstera obliqua. Hojas con agujeros, interior. Epífita.

Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o epifita. Dama de noche. Flor Reina de la noche. Cuidados.

Euphorbia umbellata. Lechero Africano. Propiedades farmacológicas. Planta de la vida. Synadenium grantii Hook.