Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2017

Callisia fragans. Uso sobre árboles. Sombra y aspecto tropical.

Imagen
Algunas notas que encuentro y recopilo sobre esta planta, interesante para colocar sobre árboles y generar un aspecto tropical en el parque, se propaga muy fácilmente en ambientes poco luminosos o de semisombra, extendiendo sus tallos y generando en los extremos nuevas plantas. En conveniente cultivarla en zonas reparadas del frío, ya que las heladas pueden debilitarla o matarla.
El género Callisia, comprende plantas que se parecen bastante a las Tradescantias con las que se confunden a menudo. Son originarias de México y de zonas tropicales del Norte y Sur América.
Son plantas herbáceas, perennes, muy frondosas, con tallos rastreros, suculentos, de los que parten las ramas resurgentes completamente revestidas de hojas, envolventes en la base y alternas.
La Callisia fragrans es una planta perenne suculenta originaria de México, caracterizada por hojas brillosas dispuestas de modo alternado a lo largo del tallo. Tienen un color ligeramente morado en …

Clivia. Clivia Miniata. Resistente y color para sombra y semisombra.

Imagen
Notas que encuentro averiguando sobre la clivia, muy rústica y resistente una vez que encuentra su hábitat en el patio o en el parque, a sombra o semisombra, sitios iluminados sin sol directo. Resiste fríos y algunas heladas fuertes pueden quemarla, pero rebrota en la siguiente temporada. Además al ser una planta de sombra tendrá en general reparo de los fríos a través del entorno. En el caso de la planta fotografiada, es parte de plantas que encontré en una vereda, luego de alguna limpieza de jardín.
Son originarias de África, perennes, con hojas de color verde oscuro, largas y estrechas que producen racimos de flores acampanadas rojas o anaranjadas al final de un largo tallo, similares a los lirios, que emergen en primavera y a veces se prolongan hasta el verano. Clivia miniata es la variante más cultivada. No es una bulbosa sino que tiene raíces carnosas. Pueden alcanzar el medio metro.