Kalanchoe Medicinal. Kalanchoe pinnata. Planta medicinal. Propiedades en estudio y notas encontradas.

Dentro de las plantas crasas y suculentas, las kalanchoes son particularmente rústicas y resistentes, al sol, a la falta de agua, a la falta de tierra, y algunas variedades muy persistentes en su reproducción e invaden las macetas vecinas (Kalanchoe daigremontiana). Tienen una textura al texto que a veces recuerda a goma.
Resumo notas y características encontradas dado que mencionan a Kalanchoe pinnata como  interesantes por sus propiedades medicinales. Según se detalla son cuestiones aún en revisión y la planta se utiliza en la medicina popular.
Kalanchoe Medicinal. Kalanchoe pinnata. Planta medicinal. Propiedades en estudio y notas encontradas.
Kalanchoe Medicinal. Kalanchoe pinnata. Planta medicinal. Propiedades en estudio y notas encontradas.

Kalanchoe pinnata, comúnmente llamado hoja del aire, originarias de Madagascar. Planta suculenta que se distingue  por la generación de pequeñas plántulas que se forman en los márgenes de sus hojas, característica que comparte con otras variedades.
Habita en climas cálidos, semicálidos y templados, ocupa sitios sobre roca, asociada a bosques tropicales. Kalanchoe pinnata se ha naturalizado como planta ornamental en las regiones  y en muchos de estos como Hawaii, es considerada como una especie invasiva.
Kalanchoe pinnata es una planta popular utilizada en la medicina tradicional en muchas regiones cálidas del mundo, y particularmente en América del Sur. Tradicionalmente, el jugo de las hojas se usa para el tratamiento de la tos, úlceras, heridas, golpes, quemaduras, picaduras de insecto y otras enfermedades de la piel.
Kalanchoe pinnata tiene efecto antihistamínico en experimentos realizados en células aisladas. El jugo mostró actividad antibacteriana.
También se investigó su posible efecto anticanceroso.  A partir de las hojas de Kalanchoe pinnata se han aislado moléculas anticancerosas que han mostrado actividad anticancerosa en células aisladas. La briofilina-B, un componente de la planta Kalanchoe pinnata, y también Kalanchoe gracilis, inhibió la replicación del virus del sida (VIH) en linfocitos, un tipo de células sanguíneas.
Es importante conocer otras propiedades de esta planta. Por ejemplo Kalanchoe  pinnata reduce las contracciones uterinas y el hospital universitario de Zurich (Suiza) estudia su posible aplicación en humanos para evitar los embarazos prematuros. Se cree que este efecto está causado porque esta planta reduce la actividad de la musculatura uterina inducida por la oxitocina (que aumenta durante el momento del parto y es responsable de las contracciones). En ratones, se ha observado que la planta es sedante y relajante muscular.
En cuanto a la toxicidad de esta planta, se ha visto que las flores de Kalanchoe  pinnata fueron tóxicas para el corazón en ganado. Por su efecto sedante no estaría recomendado conducir si está consumiendo Kalanchoe  pinnata. Además, es importante evitar la planta durante el embarazo por sus efectos inhibidores del parto. No hay indicios de toxicidad en humanos pero tampoco se ha demostrado su ausencia.
En conclusión, por lo descrito en la literatura científica, hay indicios de que esta planta puede ser útil en numerosas enfermedades, incluido el cáncer. Es de destacar que la mayoría de los efectos se han descrito en células aisladas o en animales de laboratorio. Algunas de las propiedades indicadas no han sido demostradas en humanos ya que no se han realizado estudios al respecto, posiblemente debido a la falta de interés económico ya que las plantas no pueden ser patentadas (comercializadas en exclusividad).
Los efectos terapéuticos de la planta Kalanchoe draigremontiana no han sido tan estudiados. Sin embargo, sí que se ha descrito la presencia de compuestos anticancerosos en las hojas de esta planta. Las precauciones en su consumo serían en principio similares a las de Kalanchoe pinnata, aunque no hay datos al respecto.
Algunos datos más técnicos: en común con otras Crassulaceae (tales como los géneros Tylecodon, Cotyledon y Adromischus), esta especie contiene bufadienolida, un glucósido cardíaco.  Estas sustancias pueden producir envenenamiento cardíaco en particular en animales de apacentamiento.
En las hojas se han detectado componentes fenílicos ácidos, como el ácido p-hidroxibenzoico, cafeico, cumárico, ferúlico y siríngico, los flavonoides diarabinósido de quercetol, glucósido de camferol; y los ácidos orgánicos acético, málico, cítrico, láctico, fumárico, oxálico, y succínico; los triterpenos alfa y beta-amirina, sus acetatos, briofolona, briofinol, 18-alfa-oleanona y taraxasterol; los esteroles briofilol, 24-etil-25-hidroxi-colesterol y beta-sitosterol.


Kalanchoe Medicinal. Kalanchoe pinnata. Planta medicinal. Propiedades en estudio y notas encontradas.
Kalanchoe Medicinal. Kalanchoe pinnata. Planta medicinal. Propiedades en estudio y notas encontradas.



————————————————-
FUENTE: Pharmawords Fuente https://redkalanchoemedicinal.wordpress.com/uso-medicinal-ii/
y Wikipedia.




Otras entradas de este blog:

Cultivos: Moringa, Goji, Jaca, Guabiroba, Acerola, Baobab, Kiri, Mango y Chirimoya. Resistencia al frío.Acerola, árboles tropicales, Baobab, exceso de agua, frio, Goji, Guabiroba, Heladas, Jaca, Kiri, Mango y Chirimoya, Moringa, resistencia al frio.  http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/03/cultivos-moringa-goji-jaca-guavirola.html

Jazmín paraguayo. Brunfelsia pauciflora. Jazmín de flor violeta y blanca. Resistente fríos. Brunfelsia pauciflora, Jazmín de flor violeta y blanca. Resistente fríos. Jazmín Paraguay. Paraguay. Flor Nacional del Paraguay, Jazmín paraguayo. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/03/jazmin-paraguayo-brunfelsia-pauciflora.html

Chamaecereus silvestrii. Cactus cacahuete. Cactus de flores rojas. Resiste heladas.Cactus cacahuete, Cactus de flores rojas, Chamaecereus silvestrii, resiste heladas. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/03/chamaecereus-silvestrii-cactus.html

Callisia fragans. Uso sobre árboles. Sombra y aspecto tropical.aspecto tropical., Callisia fragans, sombra, Uso sobre árboles. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/02/callisia-fragans-uso-sobre-arboles.html

Aromo, Acacia dealbata Link, Mimosa fina o mimosa común. Aromo francés. Arbol de flores amarillas.Acacia dealbata Link, Aromo, Mimosa fina o mimosa común. Aromo francés. Arbol de flores amarillas.  http://sobreflora.blogspot.com.ar/2017/02/clivia-clivia-miniata-resistente-y.html

Limpiatubos- Callistemon citrinusCallistemon citrinus, Limpiatubos. http://sobreflora.blogspot.com.ar/2016/11/flor-ave-del-paraiso-estrelitzia.html

Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaroEstrelicia, Estrelitzia, Flor ave del Paraíso, Flor de la grúa, Flor de pajarito., Flor de pájaro, Pájaros de fuego.  http://sobreflora.blogspot.com.ar/2016/11/limpiatubos-callistemon-citrinus.html



Entradas más populares de este blog

Peruviano. Monstera obliqua. Hojas con agujeros, interior. Epífita.

Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o epifita. Dama de noche. Flor Reina de la noche. Cuidados.

Euphorbia umbellata. Lechero Africano. Propiedades farmacológicas. Planta de la vida. Synadenium grantii Hook.