Callisia fragans, cuidados, cultivo. Uso sobre árboles. Sombra y aspecto tropical.

Sobre Callisia fragans, cuidados, cultivo. Uso sobre árboles.  




Algunas notas que encuentro y recopilo sobre esta planta, interesante para colocar sobre árboles y generar un aspecto tropical en el parque, se propaga muy fácilmente en ambientes poco luminosos o de semisombra, extendiendo sus tallos y generando en los extremos nuevas plantas. En conveniente cultivarla en zonas reparadas del frío, ya que las heladas pueden debilitarla o matarla.
El género Callisia, comprende plantas que se parecen bastante a las Tradescantias con las que se confunden a menudo. Son originarias de México y de zonas tropicales del Norte y Sur América.
Son plantas herbáceas, perennes, muy frondosas, con tallos rastreros, suculentos, de los que parten las ramas resurgentes completamente revestidas de hojas, envolventes en la base y alternas.
Callisia fragans. Uso sobre árboles.  Sombra.
Callisia fragans
La Callisia fragrans es una planta perenne suculenta originaria de México, caracterizada por hojas brillosas dispuestas de modo alternado a lo largo del tallo. Tienen un color ligeramente morado en el envés de las hojas y en los márgenes del haz cuando la planta crece a plena luz.




Produce pequeñas flores blancas, del invierno a la primavera, perfumadas, dispuestas en inflorescencias en panícula terminal.
Es conocida comúnmente con el nombre de canasta o planta araña.
La Callisia es una planta muy rústica que no solicita particulares cuidados de cultivo. Se adapta bastante bien a muchas situaciones ambientales pero siendo una planta originaria de países cálidos, prefiere temperaturas no muy frías durante los meses invernales.
Quiere preferiblemente estar a pleno sol pero también crece sin grandes problemas en sombra parcial. En este caso perderá eventualmente venas o coloraciones moradas de las hojas.
Pueden ser cultivadas en macetas suspendidas o en huecos de árboles, con o sin tierra.
Es una planta que tiene necesidad de riegos frecuentes durante el período primavera-verano mientras que durante el otoño-invierno los riegos tienen que ser reducidos. No tolera encharcamientos.

El trasplante se realiza en primavera y solo si la maceta se ha vuelto demasiado pequeña para contener la planta.


Callisia fragans. Uso sobre árboles.  Sombra.
Callisia fragans

TAGs: Callisia fragans, cuidados, uso sobre árboles


Otras entradas de este blog:
Gajos y plantas: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/gajos-y-plantas-encontradasplantas.html
Jazmín manga o plumeria: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/plumeria-o-jazmin-manga.html
Pasto palmera: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/pasto-palmera-cubresuelo-sombra.html
Lagerstroemia: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/10/arbol-con-pantalon-y-claveles-del-aire.html
Jardín vertical miniatura: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/11/jardin-vertical-miniatura.html

Entradas más populares de este blog