Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2016

Aromo, Acacia dealbata Link, Mimosa fina o mimosa común. Aromo francés. Arbol de flores amarillas.

Imagen
La Acacia dealbata Link, con nombres vulgares Mimosa fina, Mimosa, Mimosa común, Mimosa plateada, Aromo francés es un árbol de la familia Mimosaceae originario de Australia, utilizado en parques y jardines por su follaje perenne y su floración amarilla hacia fines del invierno. Puede alcanzar una altura de hasta 10 metros y es de crecimiento rápido. Sus hojas son de textura fina, de color verde y sus flores amarillas que aparecen en racimos grandes, tienen una forma esférica visualmente.

Limpiatubos- Callistemon citrinus

Imagen
El limpiatubos (Callistemon citrinus) es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar 4 metros de altura, es atractivo para parques y jardines por su floración y también por su follaje con hojas coriáceas de color verde grisáceo.
Las flores surgen en primavera y verano: de un rojo brillante que contrastan entre las hojas  y que poseen aroma cítrico.


Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaro

Imagen
La flor de pájaro, Strelitzia reginae, tambié conocida como Flor ave del Paraíso, Estrelitzia, Estrelicia, Flor de pájaro, Pájaros de fuego, Flor de la grúa, Flor de pajarito, es una herbácea perenne que puede alcanzar una altura de 1,5mts.
Puede cultivarse en sitios con mediasombra o sol pleno y resiste heladas leves, en el caso de la fotografiada, se encuantra cercana a algunos aromos que la protegen parcialmente. Es interesante para bordes de jardín y puede utilizarse en macetas.
Es interesante por sobre todo por la flor, pero además sus hojas son persistentes, grandes, de color verde grisáceo, de forma oval, gruesas y rígidas que aportan durante todo el año follaje con aspecto tropical. La rigidez de sus hojas las hace resistentes a vientos.
En cuanto a las flores, cada tallo puede sostener …