Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o epifita. Dama de noche. Flor Reina de la noche. Cuidados.

Notas sobre Epiphyllum oxypetalum, Dama de noche, Flor de una noche o flor Reina de la noche, flor de noche. 

Epiphyllum, es una planta epífita perteneciente a la familia de los cactus aunque sin hojas ni espinas.
Sus tallos son anchos y planos, de hasta 10 centímetros entre sus extremos. Además de la particularidad de ser un cactus sin espinas y con tallos en forma de hojas muy particulares, con bordes irregulares, de una textura muy suave y levemente adherente al tacto, lo preponderante desde el punto de vista ornamental son sus flores que emergen por la noche, grandes y blancas, de hasta 25 cm de diámetro, muy perfumadas con gran cantidad de pétalos, muy complejas y en forma de estrella. Tienen una escasa duración, una o dos noches, y sólo generan fruto si la flor es fecundada por otra planta.
Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o e. Dama de noche. Reina de la noche.
Epiphyllum oxypetalum
Es llamado también Pipa holandesa por la forma en la que se desarrollan sus capullos, generando una curva que nace en el tallo.
Las plantas epífitas crecen sobre grandes arbustos y árboles, sin ser parásito. Florece al comenzar los fríos, ya con el otoño avanzando. Por precaución ante posibles fríos excesivos ingresé la planta a un jardín de invierno cuando los capullos ya estaban conformados. Se reproducen fácilmente por esquejes y son de simple cultivo, con los cuidados que se otorgan a las crasas y suculentas en cuanto a riego.
Para que genere buenas floraciones, oxypetalum epiphyllum, es conveniente que reciba fríos durante el invierno, aunque las heladas pueden secar sus brotes y matarla, es decir, requieren fríos sin exceso y deben protegerse en invierno si se encuentran en terreno.
Se desarrolla adecuadamente en macetas, tal es el caso de la planta de las fotos, reproducida a través de esquejes de sus tallos con forma de hojas. Es conveniente cultivarla en un lugar que reciba sol directo, pero no durante todo el día, una situación de semisombra es conveniente. No debe recibir agua en exceso.
Finalmente, las plantas epífita o epifita, son plantas que crecen sobre otro vegetal que utilizan sólo como soporte, no requieren de tierra o sustrato y no afectan a la planta sobre la que se instalan dado que no se alimentan de ellas ni la parasitan. Son llamadas también plantas aéreas por no crecer en el suelo como el resto.

Entre las plantas epifitas más conocidas se destacan los musgos, líquenes, bromelias, algunos cactus, orquídeas, helechos, todas propias de zonas húmedas y sin fríos excesivos.



Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o e. Dama de noche. Reina de la noche.
Epiphyllum oxypetalum



Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o e. Dama de noche. Reina de la noche.
Epiphyllum oxypetalum

Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o e. Dama de noche. Reina de la noche.
Epiphyllum oxypetalum




Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o e. Dama de noche. Reina de la noche.
Epiphyllum oxypetalum





En Instagram de sobreflora: 




Epiphyllum oxypetalum . . . . El epiphyllum oxypetalum, Dama de noche, Flor de una noche o flor Reina de la noche, flor de noche, Epiphyllum, es una planta epífita perteneciente a la familia de los cactus aunque sin hojas ni espinas. Sus tallos son anchos y planos, de hasta 10 centímetros entre sus extremos. Además de la particularidad de ser un cactus sin espinas y con tallos en forma de hojas muy particulares, con bordes irregulares, de una textura muy suave y levemente adherente al tacto, lo preponderante desde el punto de vista ornamental son sus flores que emergen por la noche, grandes y blancas, de hasta 25 cm de diámetro, muy perfumadas con gran cantidad de pétalos, muy complejas y en forma de estrella. Tienen una escasa duración, una o dos noches, y sólo generan fruto si la flor es fecundada por otra planta. Es llamado también Pipa holandesa por la forma en la que se desarrollan sus capullos, generando una curva que nace en el tallo. Las plantas epífitas crecen sobre grandes arbustos y árboles, sin ser parásito. Florece al comenzar los fríos, ya con el otoño avanzando. Por precaución ante posibles fríos excesivos ingresé la planta a un jardín de invierno cuando los capullos ya estaban conformados. Se reproducen fácilmente por esquejes y son de simple cultivo, con los cuidados que se otorgan a las crasas y suculentas en cuanto a riego. Sobreflora.blogspot.com . . . . . . #indoorplants #houseplants #plants #plantsofinstagram #indoorgarden #indoor #urbanjungle #houseplantclub #indoorjungle #plantsmakepeoplehappy #indoorgardening #photography #green
Una publicación compartida por sobreflora (@sobreflora) el



TAGs: Epiphyllum oxypetalum, Flor de una noche, Flor Reina de la noche


 


Otras entradas de este blog:

Canteros aéreos: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/plantas-sobre-arboles.html
Papiros y equisetum: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/04/papiros-y-equisetum-cola-de-caballo.html
Plantas de interior bajo un níspero: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/plantas-interior-en-exterior.html
Planta ananá: http://sobreflora.blogspot.com.ar/2015/03/planta-de-anana-bromelia-ananas-comosus.html
Claveles del aire http://sobreflora.blogspot.com.ar/2014/12/claveles-del-aire-plaga.html

Entradas más populares de este blog