Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2014

Árbol con pantalón. Lagerstroemia. Árbol vestido.

Imagen
Por qué vestir un árbol? y, cómo vestir un árbol en forma simple?. Cómo limpiar un árbol con una plaga de claveles del aire?

El árbol de nuestra puerta de casa, en la vereda, tiene nombre: se llama Manuela, así la bautizó mi hija.
Manuela es una Lagerstroemia que da unas flores rosas violetas en la primavera. Hace algunos años cuando la conocimos tenía muchas ramas secas, principalmente por una invasión de claveles del aire, el tipo de clavel del aire que es finito, que seca las ramas donde se apoya y vive en los cables. Esto lo concluyo por observación, en relación a la vinculación entre claveles del aire y ramas secas, es de acuerdo a mi experiencia: en sitios donde leí sobre el tema nunca queda claro hasta que punto pueden dañar la planta, dado que los claveles del aire no se alimentan de la superficie vegetal o no a la que están sujetos. El nombre científico de esta variedad de clavel de hoja finita es Tillandsia Recurvata.
Distinto al mencionado, existe otra variedad que se denom…

Carta Einstein?

Imagen
De Albert Einstein: "Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy poco me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.
Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Objetos caseros y adornos inventados...

Imagen
Algunas invenciones, ideas surgidas en conjunto con los niños, tubos de ensayo con sustancias variadas, pelos, pinturas, también botones, cemento, bolitas, azulejos rotos y mosaicos.

Casuarina- árbol resistente

Imagen
Las casuarinas son árboles de comportamiento perenne con hojas finas y alargadas en forma de aguja, blandas y verdes oscuro y opaco. Por más que tiene alguna semejanza en aspecto con los pinos, no es una conífera, se corresponde con una familia botánica propia: Casuarinaceae. Genera en verano bayas en forma de pequeñas esferas de menos de un centímetro,  rugosas y amarillentas y no muy vistosas donde aloja las semillas.

Peces y bichos

Imagen
Fotos sobre diferentes ambientes creados, colecciones de bichos, peceras, peces...

Máximas magnitudes y récords de árboles.

Imagen
Notas encontradas sobre grandes magnitudes de árboles que simplemente transcribo y acomodo...