Aspecto selvático. Plantas de aspecto tropical que resisten fríos.

En otra entrada de este blog intentaba recopilar posibles plantas tropicales o semi-tropicales que podrían llegar a habitar en exteriores en zonas de helada pero viviendo en determinados ambientes.
Hay diferentes plantas que pueden brindar un aspecto selvático por su follaje, forma de hojas, aspecto, pero que soportan bajas temperaturas.

En las cercanías de un estanque, donde se alojan algunos papiros y nenúfares, fui plantando algunas especies que de acuerdo a mi gusto podían compartir ambiente, en esa zona que ya se encontraba rodeada de varios árboles Pezuña de buey o Pezuña de vaca, este nombre por la forma de su hoja que se asemeja a la huella de estos animales, árbol de hoja caduca, Bauhinua forficata, cuya flor, indican, tiene un parecido con algunas orquídeas, es muy vistosa.

Entonces, van algunas de la lista:
Dracena Cordyline Stricta: se reproduce por gajos y tiene una flor violeta muy perfumada, es una planta muy interesante y forma matas. También pueden tenerse sus gajos en agua por largo tiempo y ser una versión más simple de los más famosos "lucky bamboo".
Tetrapanax: tienen una hoja en puntas muy interesante, levemente grisácea, que toma tamaños muy grandes. Toma varios metros de altura formando una copa más bien pequeña en lo alto.
Philodendron bipinnatifidum, denominada comúnmente güembé, es una especie botánica de arbusto perenne, no reptante, de la subfamilia de las Aroideae, nativa del este de América del Sur. Los bordes de las hojas redondeados, dejando marcas en el tronco al caer sus hojas que en mi niñez me recordaban a ojos, y que la flor es color crema.
Papiros: son sensibles al frío, en este caso hayan un poco de protección con una pared cercana y con la copa de los árboles. Para propagarlos una opción simple es cavar un pozo, recubrirlo con nylon y generar allí un estanque simple donde plantarlos y asegurarles agua, en algún lugar soleado y protegido, así logré una mata de varias decenas de papiros.
Oreja de elefante. Abcasia macrorrhiz. Crecimiento rápido y resistente a la media sombra, semisombra.
Hoja de salón: Aspidistra. Interesante porque se desarrolla en sombra, genera hojas grandes muy ornamentales.



Papiros, dracenas, tetrapanax
Papiros, dracenas, tetrapanax.

Papiros
Papiros
Philodendron bipinnatifidum, denominada comúnmente güembé, es una especie botánica de arbusto perenne, no reptante, de la subfamilia de las Aroideae, nativa del este de América del Sur.
Philodendron bipinnatifidum, denominada comúnmente güembé, 
arbusto perenne, no reptante,  Aroideae.

Oreja de elefante
Oreja de elefante





Entrada relacionada con: 







Comentarios

Entradas más populares de este blog