Bambúes cultivo. Phyllostachys, Edulis, Mosos, Guadua y Bambusa. Heladas y brotes comestibles.


Siempre me interesó el bambú como cultivo, escuchaba hablar sobre los usos en China, incluso probé el gusto de sus brotes comestibles, que compré en el barrio Chino, Supuse que era algo remoto o propio de otro clima y que las versiones de aquí no eran interesantes dado nuestro clima. En viajes a Brasil observé algunas variedades con cañas bastante gruesas de las que intenté traer gajos sin éxito.
Luego de investigar un poco sobre el tema y realizar algunas consultas, encontré que es un área amplia e inabarcable: son más de 1000 las especies, hay invasoras y compactas, grandes, pequeñas, tropicales, que soportan climas fríos, de buena madera, útiles para instrumentos o construcción, de diferentes colores, con brotes comestibles o no. Incluso las comestibles requieren para poder ser consumidas, cocciones en largos hervores porque contienen ácido cianhídrico, componente tóxico. El sabor, al menos de los que probé es muy interesante y la textura comparable al palmito. La mandioca por ejemplo tiene la misma característica en cuanto al ácido.



Entradas más populares de este blog

Peruviano. Monstera obliqua. Hojas con agujeros, interior. Epífita.

Epiphyllum oxypetalum. Flor de una noche, compleja y perfumada. Epífita o epifita. Dama de noche. Flor Reina de la noche. Cuidados.

Euphorbia umbellata. Lechero Africano. Propiedades farmacológicas. Planta de la vida. Synadenium grantii Hook.